Internet ha traído una nueva forma de relacionarse, por supuesto también en el mundo de la publicidad. El marketing ha cobrado un nuevo sentido y ahora se necesita la combinación de varias técnicas para llegar a un nuevo público. A continuación repasamos los principales beneficios del marketing online.

  • La audiencia se ha movido, ya no está quieta en frente del televisor consumiendo productos publicitarios que no necesita. Las redes sociales dan a cada usuario lo que desea, por lo tanto toda empresa debe estar en esos lugares. El marketing online nos acerca a un nuevo público con nuevas necesidades.
  • Las posibilidades de expansión son infinitas. Internet permite llegar a cualquier ciudadano del mundo y la venta por internet hace que esta posibilidad sea real. Una empresa con un solo local puede conectar y dar un servicio a una persona a miles de kilómetros.
  • La monitorización y gestión de datos te mantiene informado a tiempo real, no solo acerca de tus clientes, también del mercado y tus competidores. Además la retroalimentación permite que los clientes puedan opinar sobre el uso de tu producto y que lo adaptes a sus gustos.
  • Una de las posibilidades más útiles que ofrece el marketing online es el poder establecer relaciones profesionales con otras empresas.
  • El marketing en internet reduce costes tanto para las grandes empresas como para los pequeños negocios. La gestión en internet es prácticamente gratis y ahorra intermediarios.
  • Todo se hace social. Incluso puedes ser geolocalizable, por lo que estás totalmente localizado. Ten en cuenta que muchas de estas funciones se hacen por medio del teléfono móvil, así que asegúrate de que tu sitio web es responsive, es decir, adaptado para dispositivos móviles.
  • Otra de las ventajas fundamentales es que no hay horarios. Una persona desde la otra punta del mundo puede realizar un pedido a tu empresa mientras duermes.
  • Google premia las páginas que cumplen con sus parámetros, por lo que no necesitas un equipo de diseñadores para estar entre los primeros, haz bien las cosas y verás tu trabajo recompensado, no existen favoritismos.
  • Uno de los problemas del marketing tradicional es que a veces se hace difícil medir sus resultados reales. El marketing online tiene herramientas de sobra para determinar la efectividad de una campaña, algo muy útil para tomar decisiones futuras.

Estas son las principales ventajas del marketing online, si conoces alguna más puedes escribirnos en nuestra sección de comentarios.