El seo tiene dos partes, dos maneras diferentes de conseguir una buena posición en los buscadores con los que queremos trabajar, un primer aspecto externo y uno interno. En el caso del posicionamiento interno, estos factores tratan de optimizar el propio sitio web para convencer a Google de que lo indexe entre los primeros resultados, estos son algunos consejos para conseguirlo.
• Lo principal es crear contenidos de calidad. Ya hemos hablado en nuestro blog acerca de la importancia del contenido, y es que para ser los primeros debemos ser originales. Crea entradas que contengan información útil y que no plagien ideas ajenas.
• El diseño de la web o del blog debe atraer al usuario, encontrar la mejor manera de que tanto los visitantes como el buscador naveguen de manera fácil por nuestro sitio puede traer mucho público que va a servir para posicionarnos más arriba.
• Para hacer un buen trabajo seo técnico interno no hace falta ser un experto informático. Algunos detalles como crear títulos o metadescripciones ayudan a que el buscador nos reconozca y no trabaje a ciegas, así damos una idea de quienes somos y qué queremos contar.
• Para facilitar la navegabilidad interna lo mejor es enlazar las diferentes páginas de manera clara.
• Si estás diseñando una web utiliza un servidor fiable, en ocasiones no es bueno ahorrar algo de dinero si va a traer consecuencias negativas.
• Ten en cuenta las palabras clave. Cuando crees contenidos utiliza términos que se estén utilizando o se vayan a utilizar en un futuro próximo.
• Las URL suelen generarse por defecto, sin embargo la mayoría de las veces contienen términos que no son clave y tienen una longitud excesiva. Lo mejor es que tú mismo las rehagas utilizando palabras clave y adaptándolas al tamaño que demanda el buscador.
• La publicidad no es mala, sin embargo tampoco conviene saturar un sitio web de reclamos publicitarios.
• Actualiza la página, mucha gente realiza un primer diseño y contenido estático, de esta manera la página pierde potencia, es necesario dar a un sitio web nuevo material para que el buscador lo tenga en cuenta.
• El código más usado y el que mejor reconocen los buscadores, en especial Google, es el HTML. Si quieres posicionarte y te proponen un código diferente trata de no utilizarlo ya que el HTML está reconocido como el lenguaje estándar.
Estos son algunos consejos para posicionar tu web de manera interna, si tienes alguna duda o conoces más métodos puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.