En la actualidad es primordial para cualquier empresa conseguir una buena posición en buscadores, especialmente en Google. El propio buscador se ha encargado de hacer una lista con consejos para mejorar el seo, hemos hecho un resumen con los aspectos más importantes.
• Utiliza los titles y los espacios para encabezados. Una de las reglas de oro es que la información en la página aparezca de manera ordenada, la mejor ayuda es diferenciar secciones con diferentes títulos. Usa títulos concretos que describan bien el contenido que encabezan.
• Utiliza la metadescripción. La metadescripción es una buena manera de anticipar el contenido de la página. Realiza una breve descripción concisa. Ten en cuenta que va a ser la primera información que el usuario va a ver en la búsqueda de Google, así que debe ser lo suficientemente sugerente como para atraer clics.
• Trabaja las url. Las url largas no solo espantan a usuarios, además pueden hacer que el motor de búsqueda deseche tu página, así que trata de optimizarlas con palabras clave.
• Desarrolla una navegación sencilla de tu página. Google tiene muy en cuenta la accesibilidad y navegación de una página, realiza un mapa de la web predictivo y útil, de hecho, puedes realizar dos mapas web, uno para los usuarios y otro para el buscador. Los enlaces de navegación permiten navegar por la página con enlaces internos, son fáciles de programar y utilizar.
• Ofrece contenidos y servicios de calidad, es fundamental. Otro de los parámetros que tiene en cuenta Google es la cantidad de enlaces que obtiene un sitio, y la mejor forma de conseguir enlaces es ofrecer contenido de calidad. Es muy útil mover una página por redes sociales, tus contenidos pueden obtener visitas por viralidad y por lo tanto mejorar su posición en Google.
• Optimiza el uso de las imágenes. Con el atributo alt puedes ofrecer descripciones de las imágenes. Google valora más el texto que las imágenes y los vídeos, pero el contenido gráfico de una página también debe ser cuidado. Ofreciendo descripciones del contenido multimedia aportas texto.
• Utiliza el robots.txt. Esta herramienta ayuda al rastreo del motor de búsqueda en tu contenido. Si tienes contenido en tu página que no deseas que el buscador rastree, por ejemplo porque no es útil, puedes suprimirlo con esta herramienta.
• Informa a Google de tus sitios móviles. Tener un sitio adaptado a dispositivos móviles no solo genera visitas, además Google mejora las posiciones de este tipo de páginas debido al trabajo extra que supone.
Sigue estos sencillos consejos y tu sitio web estará optimizada. Si te has quedado con ganas de más puedes dejarnos tus opiniones en los comentarios del blog.